La oficina del Registro Civil en Juárez expide un promedio diario de 30 actas de nacimiento aproximadamente y entre 30 a 50 actas de defunción, para los cuales la atención a la ciudadanía ha sido restringida por la contingencia sanitaria, comentó la titular de la dependencia estatal, Margarita Guardado.
En cuanto a los matrimonios, la funcionaria estatal comentó que los matrimonios se están llevando a cabo de forma especial, es decir, nada más a las parejas que por cuestiones de salud desean contraer nupcias, por ejemplo que el esposo o esposa tenga que ingresar a su esposa(o) al servicio médico.
Aclaró que los matrimonios se llevan en las oficinas del Registro Civil de forma administrativa, donde la pareja exponer por escrito el motivo por el cual desean casarse que sería el problema de salud que quieren dejar protegida a su familia.
La única oficina que se encuentra abierta al público con ciertas medidas sanitarias es la que se localiza en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano), para el cual hay un filtro a la entrada del inmueble para que pueda pasar nada más la persona interesada.
Desde que inició la contingencia sanitaria se han realizado alrededor de doce matrimonios bajo esas restricciones, ya que los matrimonios están suspendidos hasta que sea autorizado por la autoridad estatal.
En relación con el registro de los infantes y sacar su acta de nacimiento, nada más acude uno de los padres con el menor y la solicitud firmada por la pareja, esto con la finalidad de cuidar la salud de los bebés y mismas personas que acuden a la oficina.
Margarita Guardado externó que estas medidas de seguridad son para que la gente no acuda a la oficina a realizar un trámite, sin antes solicitar información a través de la página del Gobierno del Estado de Chihuahua.
Te recomendamos: