Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Romeo Morales expresó que a más tardar hoy viernes tiene que decidir si deja o no la Presidencia para buscar la candidatura a la diputación local por el PRI. Sin embargo, se le ve inseguro y expresó que sigue la presión por parte de algunos morenistas para regresar a Carlos Tena, pero con la intención de después poner a otra persona en su lugar.
“Necesito ver si es que se llevara a cabo esta situación creo que sería un regidor (quien me supliría en la Presidencia). No sea si sea el de Gobernación o la primer regidora, el Cabildo lo definirá.
Al cuestionarle qué lo hace dudar, explicó que: “hay muchos actores políticos que están actuando de una manera no adecuada y buscan de toda forma querer agarrar y querer desplazar la situación. Probablemente le doy vueltas, porque no quiero ser tan claridoso todavía”.
Al preguntarle si se trata del grupo político de Morena que mencionó con anterioridad, comentó que sí, y que buscan que Carlos Tena Nevárez regrese como Alcalde, “con la finalidad de tomar ellos el poder y realizar su campaña. Estos son fines políticos, quieren de una u otra forma tomar el Municipio, y ellos saben que no estoy diciendo mentiras”.
Agregó que dichas personas pondrían sólo la figura de Tena y “luego luego” ellos nominarían a otra persona para que asuma como Presidente Municipal, para lo cual al parecer pudieran existir las condiciones legales, pues en el momento que Tena haga acto de presencia se terminaría su licencia.
No obstante, agregó, el Seguro Social le dio a Carlos Tena una pensión por dos años, la cual no podría invalidarse, de lo contrario se estarían violentando artículos. Al concluir esa pensión podría tramitarse otra e incluso llegar a una definitiva.
Romeo Morales subrayó que a los integrantes de ese grupo político no les importa dañar a Carlos Tena, pues lo único que buscan es lograr su objetivo pese a la condición de salud de Tena.
“No es necesario que esté o no esté yo, en el momento que ellos decidan pueden actuar. Las leyes son muy claras. Sus propósitos ya están definidos. La gente que tiene conocimiento pleno en las leyes determinará qué es lo que va a pasar”, dijo.
Mencionó que tiene un afecto profundo por Carlos Tena, sin embargo “médicamente no está en condiciones”.
De manera extraoficial se menciona que dicho grupo lo encabezan Juan Carlos Loera, actual precandidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua, y Óscar Leos, delegado del Gobierno Federal.
Te recomendamos: