A cinco días de que estallara la crisis de medicamentos y de insumos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta la tarde de ayer ni el Sindicato de esa institución ni la Delegación Estatal han atendido las quejas de los derechohabientes y empleados.
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Ayer en el IMSS continuaban decenas de afiliados quejándose de la falta de medicamentos, que van desde paracetamol hasta para la atención de diabetes y de enfermedades crónicas.
Los pacientes manifestaron que, aunque se les está atendiendo de manera normal al momento de acudir a la farmacia por sus medicamentos se les notifica que uno o dos de los que les fueron recetados no se les entregarán porque no hay y se desconoce la fecha en que podrían entregarse de manera normal.
“Nos traen a vuelta y vuelta porque nos dicen que llega tal día, venimos y no hay nada”, dijo un derechohabiente ayer en el Hospital General de zona 6 del IMSS.
Se dio a conocer que la mañana de ayer de nueva cuenta personal sindicalizado de enfermería y médico se manifestó por falta de medicamentos en esa clínica.
El Heraldo de Juárez buscó la versión de Jesús Gerardo de León Arrellanes, titular del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS en esta frontera, sin embargo, no fue posible localizarlo en su oficina, así como tampoco al secretario de Prensa, Cristian Ramírez.
Desde el jueves de la semana pasada personal de enfermería del IMSS 6 se manifestó por falta de insumos para trabajar.
Los quejosos organizaron dos manifestaciones el jueves pasado para dar a conocer su descontento por las condiciones en las que laboran.
Los manifestantes aseguran que trabajan bajo protesta, ya que desde el mes de diciembre han enviado diversos escritos a las autoridades del IMSS, sin embargo, hasta la fecha no han tenido una respuesta favorable en relación a sus peticiones.
De acuerdo con los empleados, les hacen falta desde pañales, jeringas, medicamentos, alcohol, monitores, telas adhesivas, sábanas, entre otros insumos para dar atención básica a diario a los derechohabientes del IMSS.
Al respecto la delegación del instituto por medio de un boletín de prensa envió un pronunciamiento al respecto de las quejas de los empleados.
En él informó que se cuenta con los insumos para la atención de los derechohabientes en el Hospital General de zona 6.
Asimismo aseguró que se realizan compras emergentes y establece apoyo con otras unidades de la región para cubrir el material necesario para las áreas de enfermería de todos los pisos de esa unidad.
Pese a ello los empleados y los mismos usuarios aseguran que no es suficiente, ya que la crisis de medicamentos e insumos continúa en el nosocomio.
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