Las pruebas de anticuerpos para detectar posibles portadores de Covid-19 son donados por el Gobierno del Estado para aplicarlas a la población juarense durante los eventos públicos que realice el Municipio, indicó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Señaló que junto con el Estado aplicarán cien pruebas semanales rápidas que consiste en tomar muestra de sangre de personas que padezcan o hayan padecido el coronavirus.
Externó que en promedio de las pruebas de anticuerpos que han aplicado en diferentes sectores de la ciudad, entre 8 y 10 por ciento de las personas que se les aplica han resultado positivos al Covid-19.
La semana pasada iniciaron con las primeras pruebas de anticuerpos en el fraccionamiento Praderas de la Sierra como parte de los programas de apoyo llevados entre varias dependencias municipales, asimismo aplicaron 50 pruebas más durante la tercera feria para personas con discapacidad.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez aseguró que continuarán aplicando las pruebas de anticuerpos en todos los eventos públicos que realice el Municipio, cuidando la sana distancia, el uso de cubrebocas.
Mencionó que buscan tratar de detectar a quienes son portadores del virus Covid-19 para darles no solamente la receta, sino también los medicamentos preventivos para tratar de pasar los 14 días de la cuarentena y evitar que esas personas que logren detectar contagien a más personas.
Agregó que el Gobierno del Estado aseguró que las próximas semanas el Municipio podrá contar con más pruebas gratuitas y aplicadas por personal municipal.
“Debo decir que el Estado está aportando diariamente en promedio diez pruebas PCR al Municipio y este a su vez las está aplicando sobre todo a quienes resultan positivos en la prueba rápida”, dijo.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que con esta prueba se puede encontrar a quienes ya han padecido la enfermedad, por lo cual se les invita a ser donadores de plasma, para que sus anticuerpos puedan ayudar en el tratamiento médico de personas que aún tienen síntomas.
Señaló que las pruebas rápidas de anticuerpos permitirán detectar los casos positivos e implementar el protocolo médico correspondiente, el cual consiste en aislar al paciente, notificar a la Jurisdicción Sanitaria, brindar tratamiento médico, realizar una prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR por sus siglas in inglés), además de dar seguimiento epidemiológico para detectar casos sospechosos.
Te recomendamos: