Los decomisos de autos “chuecos” internados de manera ilegal en esta frontera, continúan por parte de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte en apoyo a la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado.
Jorge Nava López, Fiscal de Distrito, indicó que esta medida se tomó a raíz de los múltiples hechos delictivos donde se ha detectado que los delincuentes utilizan este tipo de “muebles” para desplazarse en la ciudad.
Sin embargo, solo se está atacando a los autos de reciente modelo y cuya serie inicie con letra, que son los considerados como de lujo y que no entran a registro en el país, esto con el fin de no afectar a familias de escasos recursos.
“En la mayor parte de homicidios se utilizan este tipo de vehículos, por lo que han sido asegurados, hay una solicitud formal por parte de la Secretaría de Hacienda del Estado donde solicita la colaboración de la Fiscalía del Estado para poder sacar de circulación los vehículos que hayan sido internados de manera ilegal al país y no cuenten con matrículas”, indico Nava López.
A mediados de semana se tenían contabilizados un total de 10 automotores decomisados y llevados al corralón o los patios de la FGE, para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Por su parte, el municipio, específicamente la Dirección General de Tránsito Municipal, no ha implementado ningún tipo de operativo contra los autos “chocolate”, solo se aseguran aquellos en los que el guiador acumula tres motivos de infracción o más.
Estas medidas han generado preocupación entre la ciudadanía, ya que actualmente son cerca de 40 mil vehículos los que circulan de manera ilegal en la ciudad, ante los altos costos en las importaciones, que superan los 15 mil pesos acorde al modelo.