Sigue Cofepris revisión a centros de rehabilitación

La mayoría de estas inspecciones se llevaron a cabo al y poniente de la ciudad

Paola Gamboa | Periódico El Mexicano

  · viernes 22 de noviembre de 2019

Centro de Rehabilitación Amar Chihuahua clausurado por Cofepris / Héctor Dayer | Periódico El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), continuó el día de ayer con las inspecciones en los diferentes centros de rehabilitación en la localidad.

La mayoría de estas inspecciones se llevaron a cabo al y poniente de la ciudad, de acuerdo con lo que informó personal de esa dependencia que se encuentra aquí desde el miércoles.

“Terminamos el viernes, solo podemos decir que llevamos varios centros del poniente y de colonias del sur oriente revisados. Esta inspección es a nivel federal y se hace en varios estados de la república”, aseguró el personal de la dependencia.

Ayer El Mexicano publicó que al menos cuatro centros de rehabilitación de la localidad habían sido cerrados, suspendidos o sancionados por la Cofepris en las inspecciones que realizan para verificar el funcionamiento de estos lugares.

De acuerdo con la queja que dieron a conocer varios representantes de centros de rehabilitación desde el miércoles pasado llegaron los inspectores de la dependencia federal para revisar los centros.

El Mexicano recibió la denuncia de que al menos cuatro lugares fueron suspendidos por distintas razones que van desde basura, falta de rótulos o señalamientos o malas condiciones de los centros.

Dentro de los centros que se denunció fueron cerrados fueron Amar Chihuahua, Centro Nueva Vida y Ave Fénix, fueron algunos de los cerrados.

También se mencionó el centro Reto a la Juventud, sin embargo, los propietarios de éstos lugares manifestaron a El Mexicano que hasta el momento no habían sido inspeccionados ni verificados por Cofepris, por lo cual continuaban funcionado de manera normal.

Ayer los dueños de algunos centros mencionaron que las verificaciones se realizaron en centros de colonias como Lomas de Poleo y Anapra.

Este día concluyen las inspecciones por parte de la Cofepris y será durante los próximos días cuando se dé a conocer el total de centros sancionados o cerrados por no cumplir con las especificaciones de la dependencia.