Ahumada, Chihuahua.- Por segundo día consecutivo, la zona urbana de Ahumada vivió desabasto de agua potable durante varias horas la mañana del viernes, el cual no fue responsabilidad de la JMAS.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Javier Apodaca Trujillo, director ejecutivo de JMAS, informó que un error mientras se realizaban mejora en el camino vecinal, que conduce a pozos abastecedores y tierras particulares en el Alto la tubería de la red general de agua fue rota, lo cual obligó a apagar los pozos, mientras se reparaba la falla que provocó enorme fuga.
Aunque no precisó la hora del accidente, ni quienes fueron los culpables, el funcionario informó a las 11.30 de la mañana que recién se habían reencendido los pozos, que el suministro se reestablecería normalmente en un par de horas después, en tanto se llenaba la red general.
Informó también que el intercambio de válvulas en calle Tamaulipas, previo al encementado que realizará el municipio, aunque se demoró por las condiciones climáticas , los trabajos se concluyeron el mismo jueves; fueron alrededor de 11 horas la que no hubo suministro en toda la zona urbana, en la parte Oriente, mientras que al Poniente, en Fátima, el suministro se normalizó alrededor de las 8.30 de la noche.
Con lo realizado en la calle Tamaulipas, en próximas ocasiones, cuando se sustituya la vieja tubería de asbesto por otra de PVC, lo cual será en dos etapas, no será necesario apagar los pozos, porque las nuevas válvulas, solo se cerraran para controlar el suministro en Fátima mientras en el resto de la ciudad el fluido será normal.
Ayer el suministro se normalizó alrededor de la 14 horas en toda la ciudad, informó
Te puede interesar: