No existe descoordinación policiaca, los ataques sufridos por corporaciones son a consecuencia de los aseguramientos, detenciones y combate efectivo contra la delincuencia, aseveró Isabel Sánchez, dirigente de la Mesa de Seguridad en Juárez.
En cuanto a la baja de homicidios, calificó como importante esta cuestión, luego que en meses pasados, específicamente agosto, es importante que cierre el año con buenos resultados, tras detenciones y combate a la delincuencia por parte de las fuerzas del orden, refirió.
Es un ataque frontal contra ellos, delincuentes, de cualquier manera, debemos fortalecer las corporaciones, con más unidades y personal capacitado, señaló.
Mencionó que el “Rino”, unidad blindada y estacionada en el exterior de la Comisión Estatal de Seguridad, a consecuencia de malas condiciones mecánicas, dijo que la autoridad debe rehabilitar y mantener en buen estado las patrullas y vehículos que se utiliza para la lucha contra el crimen organizado, aunque admitió no tener mucho conocimiento sobre la situación del vehículo blindado y mencionado renglones atrás.
Insistió en señalar que las corporaciones de los tres niveles de gobierno se encuentran dialogando y entablando estrategias de seguridad en pos de ataque a la delincuencia en la ciudad, que cada vez se mira más mermada por las detenciones de cabecillas y aseguramientos de drogas y armas.