Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado está en la mejor disposición de apoyar a los directivos del Cobach #16 con la colocación de pavimento en la calle que lleva hasta el plantel desde de calle Jesús Macías Delgado, afirmó su titular Gustavo Elizondo Aguilar.
Directivos del plantel escolar han solicitado a las autoridades municipales y Fideicomiso de Puentes Fronterizos recarpeteo o tapar los baches que hay sobre la vialidad, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta.
Nota relacionada:
“Claro con gusto los apoyamos, hacemos un convenio con ellos y lo apoyamos, estamos en la mejor disposición de apoyarlos como es la instrucción del gobernador que busquemos la manera de mejorar en todos sentidos, tanto lo que estén haciendo en Juárez como el resto del Estado”, enfatizó.
Dejó en claro que el beneficio no será únicamente para los estudiantes sino para todo el personal docente y padres de familia, por lo que hará lo necesario para gestionar recursos para hacer los trabajos de pavimentación.
Elizondo Aguilar comentó que han llevado convenios con el municipio de Juárez en el cual están haciendo trabajos tanto de terracería, revestimiento y bacheo, por tanto, se puede aprovechar que hay la maquinaria en la ciudad para pasarse a Bachilleres 16.
Por su parte, el Coordinador de los Colegios de Bachilleres en la Zona Norte, Eduardo Limón Alonso, vio con beneplácito la respuesta del secretario de Obras Públicas del Estado Gustavo Elizondo de apoyar a la comunidad del Colegio de Bachilleres 16 con obras de pavimentación en la calle que lleva al plantel.
Externó que la vialidad está actualmente intransitable, lleno de baches en su trayecto,
“Ahora con la temporada de lluvias creemos que va a ser difícil el acceso en este mes de agosto que son las temporadas de lluvias, ya que cuando llueve se inunda y es imposible entrar y salir en este plantel”, aseveró.
Así mismo, se planteó la necesidad de pavimentar con concreto hidráulico un tramo de terracería de 400 metros cuadrados aproximadamente que este precisamente frente al plantel ya que se inunda cada vez que llueve.
Aseguró que der realizarse esta obra beneficiará a más de mil 800 estudiantes, más el personal que atiende a los alumnos.