CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Serán entre 60 y 80 unidades las que habrá en esta segunda ruta troncal, así lo informó Luis Lugo Ordorica, director estatal de Transporte Público.
El titular, mencionó que las unidades serán de reciente modelo y ecológicas que se abastecerán con gas natural comprimido.
Cada camión será de tipo patrón, con una capacidad de abordar entre 42 y 45 pasajeros sentados, más el 20 por ciento a pie, con una totalidad de 60 pasajeros los que podrían estar viajando de forma segura, eficaz y rápida, así lo comentó el funcionario.
Informó que se está llegando un acuerdo con los concesionarios que resultarán beneficiados, debido a que se van a incluir para dar soporte al servicio que se ofrecerá, de manera que tendrán crédito para financiar unidades nuevas, además de integrarse al fideicomiso.
“La línea de transporte que más resultará beneficiada, será la Poniente Sur, que básicamente se estaría convirtiendo en la segunda ruta troncal”, indicó Luis Lugo.
Además, mencionó que la primera ruta troncal, cuenta con 61 camiones de los cuales no operan al 100 por ciento, debido a las necesidades de la gente que conforme se vayan exigiendo más servicios, se irán aumentando las unidades, lo mismo será para la segunda ruta troncal.
Explicó que el recorrido comenzará desde la Panamericana, recorriendo sobre la misma vía de la Tecnológico hacia San Lorenzo para terminar en la 16 de Septiembre, abarcando la Zona Centro.
Sin embargo, explicó que habrá otra ruta troncal que formará parte de la segunda, que se irá sobre la Gómez Morín, es decir, desde el “Puente al Revés” hacia la Paseo de la Victoria, con carriles confinados y de allí tomará recorrido hacia Plaza Sendero con una sub troncal, la cual no será con carriles confinados pero, con la finalidad de darle una cobertura a toda el área.
Pese a que ayer en una entrevista que tuvo El Mexicano con el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Barraza, explicara que el recorrido constaría de 19 kilómetros de longitud, Luis Lugo dio a conocer que serían aproximadamente 35 kilómetros de cobertura.
Por su parte, dijo que aún no se tiene fecha de inicio, debido a que se licitará dicha obra.
“El gobernador está muy interesado en que se termine para cuanto antes, esperemos y sea para finales de año cuando el proyecto se pueda licitar y podamos estar arrancando con esta obra, se prevé que dure aproximadamente 12 meses, esperemos y sea antes”, puntualizó.