Max Cortázar, coordinador general de política en el Estado de Puebla, dio a conocer que será Jesús Rodríguez Almeida ex director del Cereso en Juárez, quien asumirá el mando del gobierno tras la muerte de la gobernadora de Puebla.
“El gobierno del estado de Puebla lamenta profundamente el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del coordinador parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Senadores, Rafael Moreno Valle”, así confirmó Max Cortázar, la muerte de la titular del Ejecutivo en aquella entidad.
Rodríguez Almeida, tomó la dirección del Cereso de esta ciudad en el año 2006, durante el periodo de de Héctor Murguía Lardizábal, pero fue destituido tres meses después tras registrarse una riña campal la cual dejo más de 60 heridos.
Sin embargo ese no será un cargo definitivo y es que señaló también que “El Congreso convocará a nuevas elecciones en un plazo no menor 3 meses y no mayor a 5 meses contados a partir la publicación de la convocatoria” para la elección de un gobernador interino.