Sequía ha provocado la muerte de casi 300 reses; esperan que lluvias mejoren el panorama

El presidente de la Asociación Ganadera de Ahumada resaltó un apoyo que consiste en 45 toneladas de maíz rolado.

Jorge Meza / El Heraldo de Juárez

  · lunes 2 de septiembre de 2024

Foto: Archivo OEM

Alrededor de doscientas cincuenta reses han muerto en este año a consecuencia de la sequía en el municipio de Ahumada, informó Gerardo Hernández Escudero, presidente de la Asociación Ganadera de Ahumada.

Dio a conocer que ya tuvieron algunas lluvias en el municipio, por lo que esperan que continúen y de no ser así se les complica más el panorama.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

“Apenas empiezan, antier fue la primera, en un parte estuvo bien y en otra parte nada, no está marcando buen tramo, pero ya empezó, ya gracias a Dios”, destacó Hernández Escudero.

FOTO: Jaime Farrera


“Ya esta tarde, pero todavía tenemos hasta el día 15, más o menos, ya si para el día 15 no sigue, entonces se nos va a poner muy crítico el asunto”, añadió.

Dijo que tienen mucha confianza de que la situación mejore en el tema de la sequía y que no se generen más afectaciones.

“Hay muchos animales, en total, en general, de pérdida si traemos unas 250, más o menos lo que nos han informado, reses muertas durante este año”, dijo.

El presidente de la Asociación Ganadera de Ahumada resaltó un apoyo que recientemente les llegó, que consiste en 45 toneladas de maíz rolado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Ahorita en la Asociación acaba de llegar un apoyo de la Unión Ganadera, gracias al licenciado Álvaro Bustillos y a Florencio Ramos por todo el apoyo, no nos han abandonado gracias a Dios, mucho apoyo, nos llegaron 45 toneladas de maíz rolado, es una gran apoyo para toda la gente del campo, porque están batallando mucho ahorita con la pastura”.

“Esperemos que con esta lluvia se recupere poquito, esperamos que el año que entra que siga la lluvia para que esté el pasto”, mencionó