Villa Ahumada.- Se da el primer cambio de funcionarios en el gobierno de Iván Rodelo Espejo, quien con la decisión personal de separar a José Luis Moreno como secretario particular busca optimizar esta función que consiste en ser el enlace directo de ciudadanía-gobierno.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Fue la tarde del jueves cuando el ahora ex funcionario, fue notificado por el mismo presidente que prescindiría de sus servicios por algunas fallas menores cometidas.
El viernes, el propio alcalde, confirmó la remoción, pero preciso: el movimiento no tuvo su origen en incompetencia, por el contrario José Luis Moreno fue excelente colaborador, solo que le faltó comunicación, esto significa que hizo bien su trabajo, peo no consultó situación importantes de beneficio para la administración y para la población, dijo Rodelo Espejo-
En breve charla, el alcalde confirmó lo que hasta ayer era rumor: Otros dos empleados en la dirección de obras públicas fueron despedidos la semana pasada, pero e cese de éstos fue por actos desleales, fueron sorprendidos haciendo mal y disponiendo para uso personal materiales y productos del gobierno, adquiridos con recursos públicos, lo cual en palabras claras es robo, aceptó el alcalde a pregunta expresa.
Rodelo Espejo, precisó que nadie tiene derecho de disponer los recursos públicos que son para el progreso de la comunidad y mejorar condicione de vida para familia vulnerables; no les fueron fincadas responsabilidades jurídicas a los dos ex empleados desleales de obras públicos, ni se dio a conocer su identidad por respeto a ellos mismos y sus familias.
No se informó de posibles enroques entre los funcionarios en funciones o si se nombrara a otra u otro personaje de la sociedad civil.
Aclaró el alcalde que la separación de Moreno Díaz fue en buenos términos, luego que el mismo ex funcionario, reconociera errores de comunicación.
Por su parte, Moreno Díaz, puntualizó: ¨¨Me voy sin ningún remordimiento personal y sin resentimientos hacia el presidente municipal, él (Iván Rodelo) es el responsable del municipio, sobre él pesarán críticas, él es la cabeza del gobierno, yo me voy con la frente en alto, porque mi error fue de comunicación, nunca de abuso o alguna actitud prepotent0e o dolosa, son vicisitudes de la función pública¨, señaló.
Te recomendamos: