Señalan intromisión de diputados en elecciones de Morena

Alguien que tiene un puesto de elección popular o que es funcionario de alto nivel no puede participar en las dirigencias, externó el secretario de Organización, Andrés Alderete

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · viernes 21 de agosto de 2020

Foto: Archivo | OEM

El secretario de Organización del partido Morena, Andrés Alderete, aseveró que una persona que tiene un puesto de elección popular o es funcionario de alto nivel tiene prohibido participar en las dirigencias del partido, ya que así lo establece los estatutos.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Lo anterior luego que diputados locales y federales convocaran en días pasados a una rueda de prensa para solicitar que el proceso de las elecciones para las dirigencias del partido Morena sea a través de encuestas.

“Estatutariamente en Morena está prohibido que alguien que tiene un puesto de elección popular o que es funcionario de alto nivel participe en las dirigencias por eso el pronunciamiento porque los diputados, legisladores, síndicos, funcionarios, senadores, no representan a la autoridad del partido ante la ciudadanía”, dejó en claro.

Agregó que si representan al partido ante su electorado que los votó, pero no representan a la dirigencia como tal, ante esto hubo reacciones como el diputado local Benjamín Carrera que está acostumbrado a la vieja usanza, sin embargo, no pasó a mayor ya que se resolvió en el consejo.

Andrés Alderete indicó que como dirigencia estatal del partido, se tienen que apegar además a los estatutos, también a la estrategia del Comité Ejecutivo Nacional.

La dirigente local de Morena, Luz Elia Marín destacó que después de sostener una reunión con el comité estatal abordaron el tema de la supuesta intromisión de los diputados locales y federales de Juárez sobre la actividad interna del partido.

“Creo que los enemigos están afuera y están ya muy preparados y ellos si están muy organizados, entonces nosotros internamente no podemos seguir peleando porque entonces si vamos a cumplir con los que ellos quieren con su estrategia, divide y vencerás”, enfatizó.

Externó que es importante la imagen que están dando a la sociedad como partido y estas acciones más que sumar viene a mermar la credibilidad tanto de la militancia como de la ciudadanía.

El comité municipal de Morena mostró su postura de puertas abiertas para todos aquellos que quieran expresarse con toda la libertad, ya que tienen el derecho independientemente que se ostentan como funcionarios públicos y representantes.

“El comité es para todos no hay porque unos sí y otros no, está abierto para todos y con esa postura la defendimos en el comité estatal y llegamos al acuerdo de que lejos de seguir divididos y seguir peleando, tenemos que empezar a crear las estrategias y cerrar filas para llevar a cabo este proyecto”, aseveró.

Te recomendamos: