Señalan a familia de arrojar drenaje en la vía pública

Piden pronta intervención de la dependencia y sancionar a culpables

Jaime Farrera

  · lunes 18 de febrero de 2019

Ahumada, Chihuahua.- Ignora JMAS expresiones ciudadanas para meter en orden a familia que arroja aguas negras directamente a la calle, a través de su propia tubería del drenaje, provocando hedionda laguna desde hace meses.

Ciudadanos molestos por lo que sucede en calle Tamaulipas, desde hace 3 meses aproximadamente, acusaron a JMAS por no cumplir su trabajo, son anárquicos, no hacen su labor porque el problema ha sido expuesto en las oficinas de la dependencia en varias ocasiones, y no han puesto remedio.

Se trata de gran foco de contaminación en la esquina de Tamaulipas y División del Norte, provocado por familia que tiene el desagüe al aire libre, a la vista de todo mundo, lo cual es imposible que empleaos de JMAS no lo hayan detectado por si solos y es mayor la irresponsabilidad e la dependencia porque hay reportes concretos y precisos.

Los generadores el problema, tienen la tubería el drenaje al aire libre, se observa que el pvc sale de una de las paredes para continuar sobre la acera y terminar sobre calle Tamaulipas, donde se acumulan agua residuales.

Las familias quejosas que viven por la misma calle Tamaulipas, la División del Norte y Lázaro Cárdenas, exigen a JMAS intervenir, para obligar a esta familia a que utilice el drenaje, porque si cuenta con este servicio, pero por sus pistolas lo arrojan directamente a la calle; tienen que notificar y multar a los generadores, por contaminar el medio ambiente, pugnan quejosos que viven justo frene a la laguna de aguas negras.

Otros vecinos, aseguraron ya presentaron ante JMAS su inconformidad, pero la dependencia no ha respondido positivamente, lo cual es señal que no están haciendo su trabajo, si cumplieran con su obligación, ya hubieran notificad a la familia para que corrijan el mal.

Lo peor es que la inundación de aguas residuales, aparentemente de la lavadora y cocina se ubica en una zona de terracería, donde también se acumula basura, todo mundo puede observar el tubo dañado por donde emana la mugre, menos la JMAS, reiteraron quejosos.

La zona que hiede a mugre, es paso de decena de infantes que asisten a por l o menos tres planteles escolares, dos primarias y telesecundaria, además que es sector densamente poblado.

TEMAS