Sellan el Cine Victoria

La Dirección de Protección Civil había solicitado cerrar el inmueble abandonado por años, tras varios incidentes ocurridos en el interior

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · lunes 23 de diciembre de 2019

Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

Días atrás dueños del edificio donde se albergara el tradicional Cine Victoria se dieron a la tarea de sellarlo para de esa forma evitar mayores daños al interior de este inmueble.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En las ventanas del lugar, así como en las puertas, se colocaron hojas de lo que se conoce como tablarroca o cartón de yeso para de esa forma impedir el paso.

En un recorrido realizado por el sector se observaron los trabajos, los cuales hasta al mediodía de ayer continuaban.

La tablarroca fue colocada después de que la Dirección de Protección Civil solicitara a los dueños del inmueble sellar el lugar, tras varios incidentes al interior del inmueble, el cual estaba abandonado desde hace varios años.

El último incidente se registró el pasado 1 de diciembre, cuando un hombre fue asesinado al interior del Cine Victoria, debido al abandono del lugar, en un inicio se dio a conocer que el hombre murió por un derrumbe del techo, sin embargo, la autoridad determinó que fue asesinado y se le echaron escombros encima para simular que se trató de un derrumbe.

A dos semanas de ese incidente, se iniciaron los trabajos para impedir el paso de personas al interior del lugar.

El Cine Victoria se convirtió en un ícono de la ciudad después de 1940 debido a su arquitectura y concepto.

De acuerdo con historiadores, el Cine Victoria fue inaugurado el 22 de junio de 1945 y tenía un aforo de aproximadamente mil 700 personas.

En su interior se pintaron alrededor de 12 murales que representaban paisajes de la historia mexicana, de los cuales algunos aún permanecen.

El lugar constaba de una sala con mil 700 asientos de metal, los cuales fueron retirados hace varios años, luego de que estaban siendo robados por quienes ingresaban al lugar.

Según señalan historiadores, desde los años 80 el cine, ubicado en la avenida 16 de Septiembre, quedó en desuso y durante años tanto el Municipio como la familia Devlin, quienes son los dueños del lugar, han buscado la forma de recuperarlo por medio de proyectos, sin embargo, hasta la fecha no se ha desarrollado ninguno.

Los últimos trabajos que se realizaron en el edificio fueron en abril del 2017, para reparar la fachada del lugar y darle una nueva imagen; dentro únicamente se hizo limpieza.

Te recomendamos: