Las patrullas que fueron dañadas en los ataques perpetrados en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) no son cubiertas por la póliza de seguro, indicó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Durante los ataques perpetrados en contra de elementos de la corporación policiaca municipal, dos unidades de radio patrullas sufrieron impactos de bala, de acuerdo a información del titular de la SSPM.
El oficial mayor explicó que las unidades dañadas se tendrán que ir a la Fiscalía General del Estado durante un tiempo como parte de la investigación que realizan.
“Tenemos unidades que desde que llegamos nosotros a la administración, siguen en fiscalía como parte del análisis de la investigación, normalmente se van a la fiscalía las unidades rafagueadas, en algunos casos nos la regresan muy rápido y otros casos tardan”, mencionó.
Recalcó que estos hechos violentos no se cubren por el seguro por daños a las unidades, el seguro cubre solamente accidentes automovilísticos donde se ven involucradas las patrullas.
Ortega Aguilar comentó que cuando el elemento de la corporación que conduce la unidad resulta responsable de un accidente por negligencia, se le hace responsable para que se haga cargo de los daños.
Externó que luego de los ataques en contra de los elementos policiacos se registró una baja, así como una policía y un rescatista en el Hospital General heridos.
Aseguró que las personas lesionadas con proyectil de arma de fuego están siendo bien atendidos en el nosocomio en el área de terapia intensiva.
Dijo que los pronósticos de salud son reservados, esperando la evolución luego de las cirugías que se practicaron a los dos empleados municipales.
Te recomendamos: