Ante la posibilidad de que ciudadanos realicen manifestaciones por el inminente cobro de estacionamiento en el centro comercial Las Misiones, el director de la empresa Operadora de Estacionamientos SP, compañía que administra el estacionamiento de la plaza comercial, Artemio González Mendivil dijo serán muy respetuosos de las acciones que emprendan siempre que no afecta la operación y el libre acceso de los visitantes a la plaza.
Advirtió que en caso que se vea afectada la seguridad de los visitantes, solicitarían el apoyo de las corporaciones policiacas, por lo que pidió a la ciudadanía den un voto de confianza ya que van a notar el cambio en la organización y comodidad del estacionamiento.
Confirmó que a partir del próximo 26 de noviembre retomarán la operación de estacionamientos con el cobro por el acceso, que a cambio tendrán una serie de beneficios como es el seguro contra robo total de vehículos, seguro contra cristalazos, entre otros.
Aclaró que la operación del estacionamiento va más allá del cobro, ya que tiene varios beneficios directos e indirectos que salen de la operación, además del personal que tendrá tanto en el estacionamiento como dentro de la plaza, donde se estima la generación de por lo menos 25 nuevos empleos.
González Mendivil recordó que hace dos años cuando se implementó esta disposición de hacer el cobro gratuito, afectó en gran medida no nada más a los administradores de las plazas comerciales, sino a los trabajadores que se quedaron sin trabajo.
Las tarifas por el uso del estacionamiento en plaza Las Misiones son de 20 pesos por las primeras tres horas contando con 15 minutos de cortesía, 10 pesos la hora adicional con un tope máximo de 100 pesos.
Además, el boleto perdido tendrá un costo de 200 pesos que la intención de esta tarifa es para que los usuarios cuiden el boleto porque es su póliza de seguro, ya que para que una persona pueda reclamar el seguro contra robo total o cristalazo es necesario que cuente con su boleto.
Reconoció que existe un amparo promovido por la empresa de la plaza comercial en contra del dictamen que emitió Protección Civil por no contar con acceso para las máquinas de bomberos en caso de un siniestro, sin embargo dijo que no tiene nada que ver con el tema del estacionamiento para que sea pedimento para la operación.
El centro comercial Las Misiones cuenta con 2 mil 900 cajones de estacionamiento vehículos y más de 120 locatarios.