Segunderos se niegan a acatar restricciones

Por segundo fin de semana consecutivo, el pasado domingo, adultos mayores en su mayoría  que sobreviven de la venta de ropa de segunda y artículos usados

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez 

  · martes 1 de diciembre de 2020

Villa Ahumada.- Por segundo fin de semana consecutivo, el pasado domingo, adultos mayores en su mayoría que sobreviven de la venta de ropa de segunda y artículos usados, retomó a su actividad en plaza a la Madre, violentando con esto, medidas sanitarias que entre otras cosas prohíbe concentraciones masiva en espacios públicos cerrados y abiertos.

La presencia de ¨¨segunderos¨ el pasado domingo en la plaza de Fátima fue confirmado por Protección Civil, a pregunta expresa sobre si había cambios en medidas sanitarias, lo cual negó el titular.

¨Efectivamente hubo reportes sobre la presencia de vendedores y algunos compradores, son en su mayoría adultos mayores los que pusieron sus tendederos y sobre la banqueta a quienes se les exhortó retirarse, peRo se negaron porque con esta actividad obtienen su único ingreso, además de estar hartos de las restricciones manifestaron las vendedoras¨, dijo Jorge Rivera Flores.

Señaló que la situación de los segunderos fue reportada a las autoridades e gobierno, quienes son las indicadas para tomar medidas al respecto y también reconoció que dicho comportamiento pudo sr provocado porque no había cerco perimetral para evitar gene en la plaza, , toda vez que por enésima ocasión el listón amarillo fue retirado por desconocidos durante la noche del sábado o madrigada del domingo, como también sucedió una semana antes.

También reconoció que son personas necesitadas económicamente que no pueden, la mayoría por su edad realizar otras actividades remunerativas.

Dijo desconocer si el presiente municipal se reuniría con otros funcionarios de primer nivel para analizar la situación de s vendedores, por lo que s intentó hablar con el alcalde, peo se informó que había viajado presuntamente a la capital del estado.

Rivera Flores insistió en que quienes instalaron sus puestos son personas mayores, a quienes se les recalcó que es responsabilidad propia de cada uno, si adquieren el virus de Covid 19.

También hubo vendedores ambulantes de alimentos, pero éstos sobre las cales que circundan la plaza.

Pr otra parte, el lunes, solo se pudo localizar a uno de los vendedores de golosinas y frituras que estuvo el domingo en plaza, quien dijo que la mayoría de los comerciantes vive momentos de suma pobreza, porque entre semana es muy poco lo que logran vender, además de que la gente está ¨hasta el copete¨ de que les restrinjan su manera de sobrevivir.

Te puede interesar:

TEMAS