Para solucionar la situación en la que se encuentra Hospital Poliplaza Médica se trabaja en dos propuestas que serán entregadas al presidente municipal Armando Cabada el próximo 19 de febrero.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Javier Potes, coordinador general de Hospital Poliplaza, comentó que la intención es que el primer mandatario conozca ambas propuestas y de esa manera determinar si se continúa prestando el servicio médico a los empleados municipales.
Una de las propuestas es el incrementar el presupuesto para la atención médica y la otra en relación a las condiciones de la suspensión del servicio en caso de no llegar a un acuerdo.
“La actualización del tema es que tenemos un par de acuerdos como opciones para solucionar el problema con el Municipio y estamos esperando una reunión con el presidente municipal el 19 de febrero para formalizar el arreglo final, esa es la fecha límite que tenemos para llegar un arreglo y es lo que estamos esperando”, indicó Potes.
Dijo que trabajan en los borradores de las dos opciones para de esa manera tomar la decisión sobre por cual esquema se guiaran.
“Una de las opciones es la continuidad buscando una solución financiera, que nos permita seguir trabajando hasta el 2026 y la otra es que si no llegamos a una solución buscar una transición de una manera tranquila y pacífica que garantice que los servicios médicos se puedan seguir prestando a la población derechohabiente sin mayor problema. Son las dos puertas que tenemos y creemos que vamos a llegar a un arreglo a largo plazo, pero estamos preparando ambas opciones para ver por qué lado nos vamos con el presidente”, explicó a El Heraldo de Juárez.
Añadió que lo que se busca es no afectar la prestación de servicios que se brinda a los derechohabientes independientemente de quién sea el prestador.
“Estamos viendo opciones de nuestro presupuesto a largo plazo, entendemos la situación financiera del Municipio y lo que estamos buscando es el cómo sí dentro del modelo, entendemos que a corto plazo es difícil ese 28 por ciento que se pide, no estamos en una posición de es el 28 o nada, ni el Municipio está en decir es el 2 o nada, estamos buscando a qué esquema de negociación podemos llegar, son esos aspectos los que estamos afinando para definir si seguimos o no”, agregó.
En cuanto al servicio médico aseguró que éste se continúa brindando a los empleados municipales sin ninguna limitante, esto con la intención de no afectar la salud de los empleados municipales.
Las negociaciones para ampliar el presupuesto que el Municipio entrega mes con mes a Poliplaza Médica para la atención de más de 26 mil afiliados se comenzaron a realizar desde el 28 de enero, fecha en la que la institución suspendió el servicio médico por un día debido a la falta de recursos.
Será finalmente el 20 de febrero cuando se llegue a un arreglo final entre ambas partes en relación a este tema.
Te recomendamos: