El Paso, Texas.- El Consulado General de México en El Paso informó que las restricciones de viajes no esenciales entre México y Estados Unidos permanecen vigentes, por lo que el gobierno del país vecino mantiene una política de revisiones exhaustivas en los distintos puertos de entrada país.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De manera reciente, el gobierno de los Estados Unidos implementó una serie de medidas en distintos puntos de la zona fronteriza para contener la propagación del virus SARS-CoV-2, que ha generado la pandemia de Covid-19, de interés para la población.
Por lo pronto los cruces, Zaragoza-Ysleta, Jerónimo-Santa Teresa, Córdova-Américas, Paso del Norte, Fort Hanckok-Porvenir y Guadalupe-Tornillo han sido objeto de una mayor revisión por parte de las autoridades estadounidenses.
Las revisiones se llevan a cabo mediante un sistema de doble inspección y la reducción de carriles peatonales y vehiculares, lo que ha llevado a que los tiempos de espera para cruzar la frontera sean mayores que los habituales.
Por tal motivo, con la idea de garantizar el acceso a quienes viajan por motivo esenciales, el Consulado de México en El Paso exhorta a evitar los viajes no esenciales entre México y Estados Unidos.
Los consulados de México en las zonas fronterizas permanecerán con información sobre cambios en la situación y detalles relevantes para las personas que cruzan y que realizan viajes esenciales.
Te sugerimos: