Mientras que se mantenga el decreto del Gobierno del Estado para restringir la movilidad en la ciudad, los elementos de Seguridad Vial seguirán amonestando a los guiadores donde vayan a bordo más de dos personas adultas y circulen sin ninguna documentación del vehículo, aseguró el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
Aclaró que nunca hubo toque de queda ni que la movilidad estaba limitada hasta las diez de la noche, “sí estamos aplicando el reglamento tal cual lo promovió el Gobierno del Estado en donde deben de ir máximo dos adultos en un vehículo”.
Hizo hincapié en la forma en la que ha hecho la autoridad municipal para que se respete la disposición del estado a diferencia de la capital donde sí infraccionan, ya que en Juárez solamente amonestan al conductor, lo que genera conciencia.
“Son muchas las personas las que me han reconocido esto, me decían: Pareciera que estamos en otro país, cuando me detuvo el tránsito me dijo la infracción que había cometido me quiso aplicar la multa y lo único que me entregó fue una amonestación porque no he cometido multas anteriormente, eso no pasa en ninguna otra ciudad”, señaló
El alcalde externó que la movilidad aumentó en un 70 por ciento aproximadamente, por lo que continúan con la retención de los vehículos que no traen ningún tipo de documentos que los identifique.
Informó que en promedio han retenido 50 vehículos diariamente que prácticamente están llenos los corralones municipales.
“No se vale que unos hagan el esfuerzo por andar en legalidad y otros no, así que vamos a seguir trabajando en eso”, aseveró.
En cuanto al transporte público, el alcalde dijo que están reteniendo diariamente alrededor de cinco camiones por falta de placa o por la aplicación de la multa y ya tenían acumuladas otras multas.
Luego del incidente que tuvieron elementos de la policía municipal con jóvenes que iban a bordo de un vehículo, el alcalde Armando Cabada pidió a la ciudadanía para que respeten el decreto, a la autoridad, ya que a pesar que estaban siendo amenazados con piedras e insultos, los elementos actuaron con prudencia conforme a la norma.
Te recomendamos: