De acuerdo a Juan de Dios Valle Camacho, seguirá permeando el nepotismo en su gobierno porque la ley lo faculta para designar a quien a él más le convenga en puestos de primer nivel.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al ser cuestionado por regidores sobre por qué mantiene su sobrino Eleazar Valle Estrada como tesorero y a su hermana como directora de Obras Públicas, Valle Camacho, insistió en que es su facultad, estipulada en el artículo 29 del Código Municipal.
Aunque no explicó qué apartado o fracción de dicho artículo, sostuvo que es su facultad quitar, remover y designar a funcionarios de primer nivel, lo cual es cierto, aceptaron regidores, pero no a familiares directos en áreas sensibles, sobre todo donde se manejan recursos públicos, reiteraron ediles.
El alcalde también fue cuestionado durante la sesión de Cabildo 42 del miércoles, sobre las razones para seguir sosteniendo a Osiel Sandino Guerra Ponce de León, quien fue jefe del Jurídico por sólo tres meses y desde enero del presente año, desde Sinaloa atiende asuntos legales del Municipio.
“A cualquier empleado o funcionario se le paga un salario por la responsabilidad, no por su presencia en tal o cual oficina, a mi gobierno, Osiel da resultados, por eso no importa que no esté presente toda la semana, viene cuando se le requiere”, aseveró.
Te recomendamos: