Ciudad Juárez, Chihuahua.- En entrevista, el titular de la Dirección General de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz, aceptó la falta de armamento para la tropa de la corporación, al señalar que se está trabajando con la Secretaría de la Defensa Nacional para atender este problema.
"No es un tema de falta de capacidades, hay un tema de autorizaciones por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, estamos cumpliendo con los requisitos y las condiciones", dijo el funcionario público.
Además dijo que es un tema de seguridad que debe reservarse de la opinión pública por ser un tema tan sensible, por lo que se negó a proporcionar cifras oficiales con relación al armamento total con el que cuenta Tránsito.
"Son aspectos que se trabajan en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, habremos de atender el tema como se está haciendo actualmente", añadió.
Actualmente la DGTM cuenta con 296 pistolas tipo escuadra marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros y 99 calibre .40 milímetros, dando un total de 395 armas cortas al servicio de los agentes viales.
En cuanto a las armas largas, la corporación tiene 5 fusiles marca DPMS calibre .223 milímetros, un fusil semi-automatico marca BUSHMASTER calibre .223 milímetros, un fusil VEKTOR calibre .223 milímetros, 21 marca F. A. L., calibre 7x62 x 51 milímetros, 5 Pietro Beretta ARX-160 de calibre .223 milímetros, que sumados dan un total de 33.
De esta forma, los más de 477 elementos de la DGTM cuentan con solo 428 armas de fuego para su seguridad y la de la ciudadanía, según información proporcionada al interior de la dependencia municipal, en la que además se asegura que los agentes novatos son los que realizan labores de crucero sin protección.