Sed de justicia en la ciudad, deriva creación de autodefensas

Ciudadanos cansados de la inseguridad y que la autoridad no atienda sus peticiones

Redacción

  · jueves 24 de enero de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La violencia y la inseguridad que se vive día a día en colonias y fraccionamientos del sur oriente de Ciudad Juárez, ha generado el surgimiento de grupos de autodefensas compuestos por familias víctimas de la delincuencia y el crimen organizado.

Robos, asaltos, homicidios y violaciones, son los que han tenido que soportar durante meses habitantes de estos sectores, por lo que cansados, decidieron tomar justicia por sus propias manos, para garantizar su protección.

Puedes leer: Pese al reforzamiento de seguridad en Chihuahua, la violencia no disminuye

Antonio Arriaga, vecino del fraccionamiento Sierra Vista, aseguró que las autoridades de los tres niveles de gobierno los tienen en el olvido, por eso no les va a quedar de otra más que armarse y hacer su grupo de autodefensas.

Durante las primeras horas del jueves, iniciaron con la colocación de una barda perimetral a las orillas del fraccionamiento, donde hace unos días una familia compuesta por 2 menores y 3 adultos, fue salvajemente asesinada a cuchilladas, al parecer, por un simple robo.

La petición fue enérgica, si el Presidente Municipal, Armando Cabada, no toma cartas en el asunto, ellos habrán de proteger a sus seres queridos aunque les cueste la vida.

Si las 10 unidades que envió para desalojar a Rosas Mexicanas nos las enviara para patrullar, habría seguridad en nuestra coloniarecriminó molesto el señor Arriaga.


También puedes ver: Surge grupo de “autodefensas” en municipios de la Mixteca

Aunado a esto, la falta de alumbrado público, agua potable, transporte e infraestructura, limita la calidad de vida de todos los vecinos y aunque no han querido llegar al punto de armarse, ven con desesperación que esa es ya la única solución.

Además, ellos mismos tuvieron que limpiar la vivienda donde se perpetró el mumtihomicidio, ya que la pestilencia era insoportable y representaba un foco de infección para todos los demás habitantes.

Tuvimos que limpiar los pisos y las paredes llenas de sangre, sacamos las cobijas y la ropa toda manchada, porque a ellos no les preocupó hacer algo

De interés: Ejército mexicano, en regiones estratégicas para combatir al narco

Indicó que hicieron varias peticiones al Gobierno Municipal para la instalación de una caseta, pero ahora, con permiso y sin permiso la pondrán, porque es mucho tiempo el que llevan esperando respuesta.

Reportaje completo en nuestra edición impresa mañana del Periódico El Mexicano