Ciudad Juárez, Chihuahua.- Riberas del Bravo, es uno de los sectores que mayormente ha sido golpeado por la violencia y donde se carece de seguridad pública, sin embargo eso no es todo, también se vive un gran descuido en su infraestructura, los parques han quedado en abandono, al igual que las calles, el alumbrado público y vasos de captación.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por el sector, se pudo constatar cómo los diferentes parques del sector se encontraban en malas condiciones, con llantas, colchones, juegos rotos, maleza invadiendo el lugar, bancas llenas de pintas y contenedores rebosando de basura.
Carlos Ramírez, originario del estado de Veracruz, llegó a este fraccionamiento a mediados del año, desde ese día ha prohibido a su hija menor que salga al parque de enfrente, ya que en las condiciones que está, le da mala impresión.
“Es difícil que la deje salir, sobretodo porque en las tardes es invadido por jóvenes ya grandes, que vienen a hacer su desastre, no es un parque para niños”, relató.
Dijo que algunos vecinos se habían reunido para tratar de dejarlo en buenas condiciones, sin embargo fue imposible, puesto que el primer día que comenzaron a pintar una rampa de patineta, al día siguiente, ya estaba lleno de pintas con aerosol.
Por su parte Adrián Cisneros, vecino del parque, comentó que en las tardes está oscuro, aunque eso no impide que haya menores jugando bajo esas condiciones.
“Se pone muy feo ya para la noche, hay mamás que si dejan salir a sus hijos aún y cuando el parque representa un peligro, a mi ver”, dijo el joven de la calle Riberas del Castillo.
Platicó que el Municipio suele acercarse sólo una vez al año, por lo que el parque lleva en esas condiciones poco más de 10 meses, aunque otros daños llevan más del año.
El fraccionamiento de Riberas del Bravo fue construido en los años 2002, sin embargo desde su edificación este ha traído una multitud de problemas, tales como inundaciones ya que fue construido alrededor de un canal de aguas negras y cerca del Río Bravo.
En el recorrido, también se pudo apreciar como los vasos de captación estaban tapados, con rocas grandes,llantas, escombro y basura.
Asimismo el canal se encontraba lleno de llantas y basura, con maleza que detonaba meses de abandono por parte de las autoridades y lo que en temporada de lluvias podría ocasionar inundaciones.
Te recomendamos: