Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas, no sólo suelen ser un nicho de basura, sino que además resultan un atractivo lugar para que las personas abandonen los cadáveres de sus mascotas.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
En lo que va del año la Dirección General de Servicios Públicos Municipales retiró de las calles a 831 animales muertos, en su mayoría perros y gatos.
Se informó que, durante enero fueron 192, febrero 123, marzo 83, abril 109, mayo 82, junio 133 y julio 109 -en 17 días- los perros y gatos que fueron encontrados ya en estado de descomposición.
Entre la colonia Plutarco Elías Calles, se ubica la calle Islas Marquesas la cual hace ya más de 10 años ha sido nombrada como el “panteón de los perros”.
Esta calle divide a un cerro, por lo que su apariencia denota la de un lugar abandonado, en medio de la nada, solo de basura y restos de animales en descomposición, mismo problema que resulta molesto para quienes viven cerca.
Patricia Barrios, quien tiene su domicilio entre las calles Islas Marquesas e Isla Jamaica, platicó que ese ha sido el único problema que han tenido desde que llegaron a vivir a este sector.
Según comentó, durante todas las temporadas del año, la gente va a tirar a estos animales, sin embargo, es durante el calor que más resienten los olores fétidos.
“A la gente ya se le hizo común venir a tirarlos aquí, porque pues ahí quien los mira que tiran al perro, los dejan en bolsa o en cobijas, aunque hay unos que los tiran así nomás”, expresó.
Dijo que por lo regular, cada día hay de dos a tres perros tirados, ya que no hay fecha en el año que este lugar esté limpio de algún cadáver.
“Aquí hemos vivido muy a gusto por más de siete años, solo es ese olor el que nos ha hecho querer irnos, de verdad es muy insoportable porque es todo el día lo que huele, ya hasta nos cala el olor”, comentó.
La Dirección de Limpia compartió el número telefónico 737-0200, a donde la gente puede comunicarse para reportar restos de animales que se encuentren en las calles.
Te recomendamos: