Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una enfermera que dijo representar a más de 300 que laboran en el Hospital Infantil de Especialidades, contradijo a las declaraciones de cerca de 25 médicos que están en contra del director Guillermo Pérez Gutiérrez de ese nosocomio, “lo que pasa es que antes nada más llegaban (los pediatras), checaban a los pacientes que estaban internos y se retiraban, desde que el director Pérez los puso a realizar consultas que es parte de su trabajo, surgieron las molestias”.
La enfermera que solicitó omitir su nombre, por temor a las represalias por parte de los médicos que denunciaron al director, de igual modo, pidió escuchar la otra versión que no es escuchada.
“Ellos son como 25 médicos especialistas que cuando estaba el otro director hacían lo que les daba la gana, ahora que el director Pérez Gutiérrez los puso realmente a trabajar, o más bien a cumplir con su obligación, es cuando se molestaron”, dijo la enfermera.
“Nosotros tenemos muchos problemas con ellos, porque llegan por las mañanas, checan su hora de entrada, y en ocasiones ni visitan a los pacientes, y si en caso de que un niño o niña se dé de alta, pues, tenemos que andar buscando una firma porque ellos nunca están”, dijo la enfermera.
El pasado martes, el diputado Benjamín Carrera dio a conocer a los legisladores en el pleno del Congreso del Estado, que el director de Salud de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, había amenazado a los doctores y que les había prohibido dar a conocer a los medios los problemas surgidos en ese nosocomio.
Sin embargo, Valenzuela Zorrilla desmintió tal acusación, y señaló que así como contaba con una carta donde acusaban al director del Hospital Infantil, de igual modo cuenta con una carta donde lo apoyan en sus acciones.
En la carta que entregaron los médicos inconformes con el mal trato que da el director a los empleados de ese nosocomio, le hacen conocer detalles importantes donde lo responsabilizan inclusive de la muerte de niños.