Ciudad Juárez, Chihuahua.- Unos boletos de avión de Ecuador con destino a Ciudad Juárez, fue lo que necesitó Patricia Rimusi para llegar a la casa de su ídolo, Juan Gabriel, y poder estar presente en los eventos que se realizarán en su tercer aniversario luctuoso.
Fueron 5 mil 672 kilómetros los que viajó la admiradora del ‘Divo de Juárez’ desde su natal Ecuador para poder llegar al lugar donde se crió el cantautor.
“Yo desde que era niña, me comenzó a gustar la música de Juan Gabriel, por sus letras, por el sentimiento, porque también me identifico con los recuerdos, por el amor eterno”, dijo.
Explicó cómo desde pequeña comenzó a seguir su música desde su país, en donde mucha gente lo conocía y lo consideraban como un gran compositor.
La ecuatoriana expresó estar muy emocionada y agradecida por tener la oportunidad de visitar la casa de Alberto Aguilera, mientras cantaba la canción ‘Yo no nací para amar’, la cual mencionaba era su favorita.
“No conocía su casa, se me hace muy bonito ver cómo siguen trayéndole flores, su altar, en especial, cómo tienen siempre sonando su música que hace que uno sienta que está aquí, aunque realmente es así, él sigue vivo en nuestros corazones”, expresó.
Dijo admirarlo por siempre cantarle al amor, además de hacerla recordar grandes momentos de su vida, así como amores que se fueron, es por eso que decidió venir hasta esta frontera, para vivir un poco de lo que el ‘Divo’ dejó y conocer el lugar en donde el comenzó.
“Juan Gabriel, en vida le enseñó mucho a la gente, yo aprendí de él que la vida hay que aprovecharla cuando uno está en este mundo, porque la vida es corta y se va en cualquier momento”, puntualizó con sentimiento, mientras hablaba con El Mexicano.
Indicó que acudirá a todos los eventos que se realizarán en su memoria, entre ellos, la muestra de artículos que se presentarán en la explanada de la presidencia municipal, una misa en su honor que será en la parroquia San Lorenzo y por último a la serenata que se dará en la casa en la avenida 16 de Septiembre.
En esta fecha la gente suele llevar más reliquias que días anteriores, donde aprovechan para tomarse fotos, escuchar sus canciones y, observar las fotografías y frases que adornan la casa del ‘Divo de Juárez’.