Ahumada, Chihuahua.- Excavación por trabajos e bacheo encale Aldama, de aproximadamente 40 centímetros de profundidad, donde municipio lleva a cabo reposición de encementado, fue escenario de accidente vial, con solo daños materiales como saldo.
La zona del accidente donde una vagoneta Chevrolet conducida por una dama cayó es precisamente donde JMAS se sumó el fin de semana para reponer tubería de la red general de agua hacia toma domiciliaria, exactamente en el cruce de callejón Matamoros y Aldama.
Debido a que la excavación de 40 centímetros de profundidad estaba inundada, fue causa de que la conductora no se percatara de lo irregular del piso, consideraron elementos de la Policía Vial que atendieron el hecho. La conductora, que se negó a proporcionar sus datos personales, -al menos a este medio-, reconoció que quiso dar vuelta en ¨U¨, porque mas adelante sobre la Aldama hay mas obras de bacheo en proceso.
De acuerdo a Vialidad, la afectada, si lo quisiera podría interponer denuncia contra el municipio, toda vez que aunque casi toda la cale está acordonada advirtiendo peligro, el perímetro de esta la mayor excavación no esta delimitada ni por el municipio quien inició la obra, ni por JMAS que se sumó a los trabajos.
Vecinos de calle Aldama devastada por baches y horadaciones del municipio para bachear condenaron que el gobierno tarde tanto tiempo en tapar caya hoyo que abre, rompe al mismo tiempo el concreto en varios puntos y la tardanza para rellenarlos es más bien afán protagónico de la autoridad porque de todos es sabido que esta vía es muy transitada, sobre todo por familias que acuden al panteón y conductores que tienen algún tipo de negocio en ranchos y grajas en la zona de El Alto, la misma vía conduce a diferentes comunidades menonitas al nororiente, señalaron personas que se acercaron a enterarse de lo que pasaba.