A pesar de ser considerado como un día de fiesta y alegría, el Día del Padre se pintó de rojo sangre en Ciudad Juárez, por la serie de homicidios violentos que se registraron durante las últimas horas, como el ataque armado contra un grupo de personas que festejaban en el kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes.
Fue durante las primeras horas del domingo cuando a través de los números de emergencia vecinos dieron aviso de un intenso tiroteo al interior de una vivienda localizada sobre la calle Coyote, a unos metros de la carretera.
Al arribar las autoridades encontraron a seis personas con lesiones de bala en distintas partes del cuerpo, por lo que pidieron el apoyo de paramédicos y la intervención de elementos de la Fiscalía de Distrito.
En total fueron cuatro hombres y dos mujeres los baleados; una de ellas murió de manera casi inmediata por las heridas, mientras que los demás fueron llevados graves a un hospital.
Según información proporcionada por vecinos y agentes policiacos, en el lugar celebraban el Día del Padre con música, comida y cervezas, cuando irrumpió el comando armado portando armas de grueso calibre.
Testigos dijeron haber escuchado “ráfagas de cuerno de chivo” por casi diez minutos, junto con los gritos de las víctimas de este brutal ataque, dando aviso de manera inmediata al 911.
La señora Sandra Castillo narró que toda la refriega se escuchó a espaldas de su casa, como a tres o cuatro terrenos y que la balacera “se escuchó muy feo”, pero que por fortuna, no hubo víctimas inocentes.
Para la mañana del domingo la noticia del ataque armado fue compartida en grupos de venta de los Kilómetros, entre los angustiados vecinos que lamentaron la falta de vigilancia en todo este sector de la ciudad, que ha permitido el actuar de manera impune de los grupos criminales.
De acuerdo con el parte informativo que fue entregado a la Fiscalía, Cinthia Santiago, de 28 años de edad, fue localizada sin vida, mientras que Felipe Méndez de 53 años; Daniel Heriberto González, de 22 años; Eddie González, de 33 años; Luis Enrique Delgado Emiliano, de 20 años e Isela González, de 40 años, presentan lesiones en varias partes del cuerpo.
A su vez, Miriam Carrillo de 23 años presento lesión en pierna y espalda ella fue trasladada en vehículo particular a recibir atención médicay al momento de ser interceptada por las unidades informa que hay más personas lesionadas en el lugar de los hechos.
Peritos encontrado cuatro casquillos percutidos al parecer 9 milímetros y 20 casquillos percutidos al parecer .223.
El mismo Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, recalcó que en los últimos meses se han incrementado los ajustes de cuentas al interior de las viviendas, con saldo de víctimas inocentes y familias enteras ajusticiadas, como en este caso de los kilómetros y lo ocurrido en la colonia Ampliación Felipe Ángeles.
Hasta el mediodía del 21 de junio se tenían contabilizados un total de 110 homicidios violentos en Ciudad Juárez, de los cuales, en 7 de ellos las víctimas fueron mujeres, lo que representa que en 9 de cada 10 casos el blanco del ataque con hombres.
Te recomendamos:
Te recomendamos el podcast ⬇️