Luego de la contingencia por el coronavirus se tuvo que suspender el programa “Más manos, menos baches”, implementado por el gobierno municipal para atacar el gran problema de baches que hay en la ciudad.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez comentó que al momento de suspender el programa se logró tapar más de 10 mil baches adicionales al programa normal de bacheo con material de polímero asfáltico que se aplica en frío.
El oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar, informó que se adquirieron diez mil sacos de polímero con un peso de 25 kilogramos cada uno y una inversión de 1.1 millones de pesos.
El pasado 17 de marzo dio inicio el programa de rehabilitación y mantenimiento de vialidad con bacheo con el propósito de resolver el problema de movilidad en la ciudad.
Para ello, se lleva a cabo con el apoyo de las 33 direcciones y coordinaciones general del Municipio, cuyos funcionarios y empleados se sumaron a los trabajos de bacheo.
Ortega Aguilar comentó próximamente se hará una licitación para la compra de 4.7 millones de pesos de material de bacheo polímero asfaltico, con la finalidad de abarcar más áreas de baches que son superficies pequeñas.
La empresa Comercializadora de Insumos S.A. de C.V. fue proveedora de los primeros diez mil sacos de mezcla de polímero de 25 kilogramos cada uno, con una inversión de un millón 100 mil pesos
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas del Municipio, la mezcla para el mantenimiento de vialidad (baches) es preparada con Asfalto Modificado con Polímeros (PMA), agregados seleccionados (pétreos) y productos químicos complementarios.
El contenido del material viene a granel en costales de 25 kilogramos cada uno y la aplicación en los baches es en frío bajo cualquier condición climática, por lo que no se requiere liga ni preparación previa (calentamiento o aditivos).
La ciudad se distribuyó en 33 sectores, y cada director se hizo responsable de su sector. Las características del material es que es polímero puro, que se compactan con un pisón o con el propio vehículo, y tiene como garantía de dos años.
Te recomendamos: