Ahumada, Chihuahua.- Muy temprano, el martes, trabajadores de la construcción con la presencia de visitantes inesperados, iniciaron periodo de reconstrucción del parque de beisbol Miguel Ángel Rangel, el cumplimento de la propuesta del alcalde, de inmediato generó beneplácito entre la población, incluso entre quienes son apáticos al deporte.
Alrededor de una decena de hombres, entre maistros albañiles y vigilantes, motivados porque pronto el estadio reabrirá sus puertas comenzaron a cavar varios hoyos para los castillos reforzados que fortalecerán la nueva barda que se levantará, mientras particulares y el miso gobierno comenzó a acercar materiales de construcción.
Al mismo tiempo varios visitantes inesperados se paseaban por la explanada al interior del parque, se trató e varias ardillas que el ruido generado por los trabajadores, las obligó a salir de su madriguera, en los huecos de los bloques carcomidos por el salitre en el subsuelo.
Mientras los materiales continuaban llegando, los hombres de la construcción se distribuyeron diversas labores, unos cavaban, otros cortaban varillas, otros la doblaban, os vigilantes atentos a su labor, contabilizaban materiales que quedaran bajo su resguardo.
Se observaron varios bultos de cemento, arena, blocks, armex, varillas y mucho entusiasmo de los trabajadores, pese al frio predominante, también hicieron acto de presencia jardineros y por supuesto los visitantes animales que solo se dicaron a distraer a los humanos.
Tan pronto como se divulgó que los trabajos de reconstrucción habían iniciado, mas personas anunciaron su decisión de sumarse a las donaciones, como el ex regidor, Julián Hernández Méndez, co-patrocinador de una novena femenil de softbol.
Personalmente, Hernández Méndez, informo que convoco a las jugadoras que representa a cooperar monetariamente, con lo que cada una pueda, para entregarlo al Comité pro reconstrucción.
Dijo que la decisión de entregar el dinero que reúnan las softbolistas, obedece a que no solo se requiere cemento, varilla y block, necesitaran madera, piedra, alambre ,ente otra cosas, el dinero puede servir para adquirirlos.
El ex funcionario, elogió la conformación del Comité pro obra y puntualizó que esto provocará que la gente esté más comprometida en la preservación del inmueble.