Personal de Seguridad Pública Municipal atendió un reporte que fue notificado a la línea de emergencias 911, a las 08:00 horas de ayer, en el que se indicaba un hecho de robo a negocio ubicado en las calles Francisco I. Madero cruce con José María Morelos del fraccionamiento Pemex.
En el lugar un hombre de 48 años de edad, indicó que el domingo 27 de junio se retiró de su negocio de venta y renta de remolques a las 19:30 horas y al día siguiente al llegar se encuentra con el portón del lugar abierto, el candado y la cadena dañados, percatándose que le faltaban varios artículos del interior.
El afectado denunció el robo de una pick up Toyota, modelo 1989, color morado; una cuatrimoto Honda, color rojo, modelo 1986; un remolque negro de un eje con piso de fierro con placas 9CR2574; 3 jalones para auto; 2 gatos hidráulicos grandes; una máquina de presión para limpiar motores; un compresor rojo chico; una pulidora amarilla; una caja con diversas piezas de herramienta; y 20 kilogramos de cobre.
Por otra parte, a las 13:30 horas de ayer, se reportó al 911 el robo de un vehículo particular en las calles 4ª cruce con Ignacio Rayón de la zona centro.
En el lugar una persona del sexo masculino de 40 años de edad, con domicilio en la colonia el Campanario de la ciudad de Chihuahua, indicó el robo de su vehículo tipo pick up Lincoln, Mark, color negro, cuatro puertas con placas de circulación del estado EF23658, el cual como seña particular tiene dañado el cristal panorámico.
El afectado refirió que aproximadamente a las 13:00 horas dejó estacionado su vehículo para ir a comer y al regresar ya no lo encontró, verificando cámaras de video vigilancia de un negocio cercano, observando a una persona del sexo masculino, el cual aborda el vehículo y se retira del lugar con rumbo desconocido.
En otro hecho, a las 14:45 horas se reportó un robo a vivienda en las calles José de San Martin cruce con Adolfo López Mateos de la colonia Guadalupe Victoria.
En el lugar una mujer de 65 años de edad, indicó que al llegar a su domicilio detectó que la puerta estaba abierta y una ventana que está dirigida hacia un lote baldío dañada, por lo que comienza a verificar al interior y se da cuenta que le faltan una batería de cocina, dos barricas de impermeabilizante, una mesa de billar grande y un cajón con diversas piezas de herramienta.
Finalmente, a las 17:30 horas se reportó un robo a negocio ubicado en las calles Belisario Chávez cruce con República de Colombia, de la colonia CTM.
En el lugar un hombre de 27 años de edad, indicó el robo de diversas piezas de herramienta, así como una pistola a presión de impacto, un taladro marca Dewalt y una pulidora de la misma marca, objetos con un valor aproximado de 10 mil pesos.
El afectado manifestó que dichos artículos se encontraban dentro de su negocio, el cual permaneció solo desde el pasado día viernes 25 de junio, agregando que no cuenta con información de ninguna persona sospechosa.