Ciudad Juárez.- La tarde del jueves, un grupo compuesto por padres de familia, maestros y alumnos del Colegio de Bachilleres, se dieron cita en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, para solicitar un amparo.
La intención es echar abajo la donación de un predio al equipo de fútbol americano Titanes, el cual fue entregado en comodato por el Cabildo del Municipio de Ciudad Juárez en días pasados, durante una sesión.
Los inconformes llegaron a las 2:50 de la tarde a las oficinas ubicadas sobre la avenida Tecnológico, a unos metros de la Pedro Rosales de León, para hacer entrega de la papelería solicitada para que les sea otorgado dicho documento.
El profesor Galileo García Palacios, indicó que además juntaron cerca de 400 firmas de alumnos, padres de familia y otros compañeros maestros, para asentar el número de personas que están inconformes con esta situación.
Incluso, aseguró que en ningún momento se les avisó o se les preguntó si estaban de acuerdo con que dichos terrenos, ubicados en el área del Chamizal conocido como Los Hoyos, fueran entregados a los Titanes.
Ellos intentaron compartir el campo, para los estudiantes del Cobach, pero los Titanes les negaron ya el acceso e incluso el campo fue bardeado y enrejado, quedándose los jóvenes alumnos sin un lugar para entrenar y jugar fútbol americano.
“Nuestra molestia y enojo es que ni el Cabildo ni nadie se acercó a nosotros, quiero creer que el Municipio nos va a tomar en consideración y nos dejara los campos a nuestra institución”, aseguró el docente.
Aceptó que aunque no están en buenas condiciones los campos, se les estaba dando uso y para ellos son indispensables, para que sigan practicando deporte, ya que sólo buscan el bienestar de sus hijos.
TE PUEDE INTERESAR: