Se resguardan en Bomberos 42 indocumentados

Aseguran tener temor estar a la intemperie por el frío y la inseguridad

Salvador Miranda

  · jueves 27 de diciembre de 2018

Luego que los más de 40 migrantes de Cuba y Guatemala no alcanzaron cupo en la Casa del Migrante, los extranjeros se sienten más tranquilos por su seguridad al refugiarse en la Estación de Bomberos #8 ubicado en la calle Barranco Azul.

Yesdasi María Becerra Ruiz originaria de Cuba se encuentra alojada en la estación de bomberos junto con un grupo de migrantes que recogió la dirección municipal de Derechos Humanos del exterior de la Casa del Migrante al ser rechazados por estar lleno el lugar.

Mientras se laceaba el cabello Yesdasi comentó que lo único que pedían a Casa del Migrante era un lugar donde protegerse porque sienten miedo pernoctar en la intemperie, en la calle por el temor de ser agredidos por personas desconocidas.

“Afortunadamente el martes en la noche llegó un señor del municipio de apellido Pinal quien nos dijo que en Bomberos íbamos a estar seguros, mientras arreglaba con los administradores de Casa del Migrante la forma de acomodarnos”, explicó.

Así mismo, dijo que el funcionario municipal les aseguró que a partir de ese día, va a estar al pendiente de los 42 migrantes que fueron llevados a la Estación de Bomberos el pasado martes.

Actualmente se encuentran medio centenar de migrantes en la Estación #8 de Bomberos los cuales fueron divididos en tres secciones, incluyendo un lugar especial para mujeres y niños.

Alfredo Cuz migrante de Guatemala fue otro de los que trasladaron del exterior de la Casa del Migrante a la Estación #8 de Bomberos.

Acompañado de su hijo de 8 años de edad comentó que al principio tenía temor que los llevaran a otro lugar para ser deportados a sus países.

Indicó que ya no quiere volver a Guatemala por la situación económica en la que viven, aunado a la inseguridad por parte de pandillas que atemorizan a la gente del pueblo.

Una vez que fueron trasladados a la Estación de Bomberos, personal de la Casa del Migrante les entregó un brazalete con un número de identificación para saber el turno para ser llevados a las autoridades norteamericanas a solicitar asilo político.

TEMAS