Se reportan pocas ventas por el Buen Fin este lunes

A pesar de que algunas empresas adelantaron los aguinaldos, no hubo la afluencia esperada durante este lunes de asueto

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · martes 19 de noviembre de 2024

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

La afluencia de compradores en el último día del Buen Fin disminuyó durante este lunes, a comparación del fin de semana, cuando tiendas, centros comerciales y supermercados registraron más ventas.

Lo anterior sucedió a pesar de que hoy fue día de asueto, por la conmemoración del 20 de noviembre, además de que muchas empresas adelantaron los pagos de aguinaldos y ahorros para sus trabajadores.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Por tal motivo, empleados de algunas de estas cadenas comerciales señalaron que la afluencia disminuyó desde un 15% hasta un 30%, aunque sí hubo la presencia de familias que aprovecharon los últimos descuentos para sus compras navideñas.

Las cifras oficiales del Buen Fin serán dadas a conocer durante las próximas horas por las cámaras empresariales y autoridades, que participaron de manera conjunta para garantizar seguridad a los compradores.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hasta el momento se tiene un saldo blanco, aunque la vigilancia continúa hasta las 00:00 horas e incluso habrá de seguir durante toda la temporada decembrina.

A su vez, la Coordinación de Seguridad Vial señaló que, aunque aún no termina formalmente el Buen Fin, no se ha registrado ningún percance o incidente, gracias al esfuerzo de todos los agentes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Algunas tiendas departamentales publicitaron que las rebajas seguirán vigentes hasta el próximo fin de semana, con la intención de atraer más compradores durante estos días.

Sin embargo, en redes sociales se presentaron algunas denuncias donde se acusaba a cadenas comerciales de ocultar las supuestas rebajas, al remarcar los precios de sus productos a un mayor costo, para después aplicar un supuesto descuento que dejaba el artículo a su precio original.