Ciudad Juárez, Chihuahua.- El director de Obras Públicas del Municipio, Javier Arroyos Salgado, afirmó que el programa de bacheo es permanente, donde reciben mensualmente 150 reportes de baches en diferentes puntos de la ciudad que son atendidos.
Indicó que en lo que va del presente mes fueron reparados 500 baches en diferentes vialidades, principalmente se da prioridad en vialidades principales.
Ante el cuestionamiento de la problemática de baches que existe en la ciudad, el titular de la dependencia municipal informó que en 2018 se invirtieron cerca de 50 millones de pesos y para 2019 se tiene un presupuesto de 35 millones de pesos para reforzar el programa de bacheo en la ciudad.
Los trabajos de bacheo en el mes de enero se realizaron en avenidas como Ejército Nacional, avenida Tecnológico, Pedro Rosales de León, avenida De la Raza, eje vial Juan Gabriel, calle Pino Verde, Sanders, Fernando Montes de Oca, Insurgentes, entre otras calles de la ciudad.
El funcionario municipal informó que las cuadrillas atienden las peticiones que llegan a la dependencia, además también se trabaja en respuesta a los monitoreos diarios que realizan las cuadrillas de bacheo.
Reconoció que el problema de baches en las vialidades se incrementó debido a las pasadas lluvias y nieve que se registró en la ciudad, sin embargo se están atendiendo los reportes que llegan a la dirección.
Expuso que se da prioridad a las calles principales, con mayor circulación vehicular, no obstante, se continúa atendiendo las calles de las colonias.
Arroyos Salgado dio a conocer que en este año reforzarán el programa con trabajos en diferentes polígonos para esto la ciudad, se divide en siete polígonos donde estarán cuadrillas fijas para atender las necesidades de cada sección.
“Si comparamos la problemática que existía en la ciudad hace dos años a la fecha, si ha bajado considerablemente los reportes de baches en la ciudad, nosotros lo medimos en el número de solicitudes”, expresó.