Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante el primer día del súper cierre ordenado por el Gobierno del Estado, una vez más, se puede apreciar baja movilidad en nuestra ciudad, con centros comerciales completamente vacios y pocos carros.
Las líneas de transporte público no suspendieron el servicio, sin embargo, algunas redujeron el número de unidades en circulación para con ello contribuir a que la gente no salga de sus hogares sino es necesario y así evitar aglomeraciones.
Este viernes, cuando se anunciaron las restricciones en la mayoría de las actividades, decenas de miles de ciudadanos saturaron las filas en los supermercados, tanto para surtir la despensa, como también en las tiendas de conveniencia con la compra de bebidas alcohólicas.
Las autoridades anunciaron que no se aplicará la ley seca en la región durante el fin de semana, no obstante, muchos juarenses optaron por comprar grandes cantidades de cerveza.
Durante estos días de, hasta el próximo lunes 26 de abril, únicamente podrán permanecer abiertas las tiendas de abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial.
De igual manera quedan activos los servicios de seguridad públicos y privados, los equipos de auxilio y Protección Civil, así como los hospitales públicos y privados, servicios veterinarios y farmacias.
En torno a los restaurantes y restaurantes bar, podrán ofrecer únicamente servicio a domicilio.
Con información de Adrián Macías | NetNoticias
Te recomendamos: