El Gobierno del Estado, en coordinación con el Municipio, implementará vigilancia más estrecha en las calles para que se cumplan las medidas tomadas por las autoridades de gobierno de permanecer en casa y tener una sana distancia, informó el representante del Gobierno del Estado en Juárez, Mario Dena Torres.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
En los últimos días se ha observado en las calles de la ciudad mayor circulación de vehículos y personas en la vía pública, por lo que se pretende evitar que la ciudadanía entre en una etapa de relajación ante la pandemia del coronavirus.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa perifoneando en las calles de diferentes colonias para exhortar a la ciudadanía de quedarse en casa ante esta contingencia sanitaria.
Dena Torres subrayó que se están tomando medidas y vigilancia para que los automovilistas respeten llevar no más de dos personas a bordo, pero también se inspecciona para que el servicio de transporte pública cumpla con los aforos en cada unidad.
Señaló que la Oficina de Transporte del Estado está aplicando sanciones o multas a los choferes del transporte público, incluso, se ha detenido las unidades y llevadas al corralón aquellas que no cumplan con la disposición.
Mientras que a la comunidad en general se les exhorta a través de perifoneo y medios de comunicación para convencerlos de la gravedad en la que nos estamos enfrentando con la pandemia del coronavirus.
El gobernador pidió a la ciudadanía el miércoles pasado a hacer conciencia, para que no se relajen ya que apenas inicia la etapa critica de la pandemia.
El presentante del gobernador en esta frontera informó que implementarán un plan en los supermercados para que se compre con sana distancia, además a los grupos de personas que se encuentren en las calles se les hará la invitación para que se retiren y se vayan a sus casas-
El vocero de la Policía Municipal, Arturo Sandoval, dio a conocer que los elementos de la corporación en sus recorridos por las colonias invitan a la ciudadanía para que se queden dentro de sus hogares.
Además, siguen entregando cubrebocas a las personas que los requieran para poder aminorar algún contagio del coronavirus.
Hizo un llamado a la conciencia ciudadana para que se mantengan en sus casas y eviten en la medida salir a las calles, sobre todo si no hay necesidad de trasladarse de un lugar a otro ya sea en vehículo o caminando.
Te recomendamos: