Con la finalidad de fortalecer el resurgimiento del Partido Acción Nacional (PAN) en Ahumada, decenas de militantes que por diferentes razones se habían alejado se reencuentran durante convivo navideño y aseguraron que se unirán a las labores partidistas para volver a gobernar en el municipio.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fueron varios los militantes que incluso vinieron de El Paso, Texas, y otras ciudades de la Unión Americana, así como de poblados del Valle de Juárez y varios ex dirigentes locales.
Otro que reapareció públicamente fue el recaudador de Rentas, Ángel Felipe Reyes Gallardo, quien se alejó por cuestiones de salud.
Gerardo y Rita Cueto, quienes viven en El Paso, aunque no son militantes, aseguraron que la simpatía por Acción Nacional motivó su presencia en el convivio y también para sumarse a las actividades partidistas que permitan regresar al gobierno, toda vez que durante las administraciones panistas es cuando el municipio tuvo crecimiento en cuanto a infraestructura, nada que ver con el retroceso que se vive desde el 2016.
De acuerdo a la actual presidenta del Comité Directivo Municipal, Alicia Elena Díaz y Eduy Vargas, representante de la dirigencia estatal, la cifra de presentes sobrepasó las 300 personas adultas, más menores, lo cual es síntoma de que el partido se reunifica.
Indicaron que se sirvieron 320 porciones de alimentos para adultos y 74 para menores, la mayoría participó en rifa de regalos.
Otros ex dirigentes locales como Stanislao Frías Maese, Tomás Mendoza y ex integrantes de mesas directivas, como Loreto Salas y Raúl Méndez, también hicieron acto de presencia. Alicia Elena Díaz reconoció que le sorprendió la presencia de tanto correligionario que aún llevan consigo y aplican la doctrina panista.
Te recomendamos: