Se quedaron sin agua en ejido Sto. Domingo por falla en pozo

Costeará Municipio reparación, luego negociará con ciudadanos lo que corresponde aportar a cada parte

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · viernes 12 de junio de 2020

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

La crisis de agua afecta dese el sábado al ejido Villa Ahumada y Anexas (Santo Domingo), no porque haya escasez, sino por falas en el pozo abastecedor, expusieron habitantes al alcalde durante visita realizada a principios de la presente semana, hallando inmediata respuesta del gobierno para apoyarlos con la reparación.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

De acuerdo a lo expuesto por vecinos de esta la población mas poblada al norponiente de la cabecera municipal, el pozo tiene muy poca profundidad, además de que por falta de mantenimiento se extrae demasiada arena junto con el agua, lo cual representa que hay varias opciones para reactivarlo.

Entre las propuestas de solución de la ciudadanía afectada, sobresalen, perforar a mayor profundidad, colocar un desarenador. Los vecinos, quienes se reunieron con el alcalde, anunciaron que la comunidad está dispuesta a colaborar económicamente, pero primero debían sostener una reunión para luego en base a un presupuesto, saber con cuanto cooperarían, el alcalde se adelantó y propuso que su gobierno se haría cargo de la inversión tras análisis y presupuesto, luego, cuando se reactive el suministro, entonces la ciudadanía aportara su parte.

Iván Rodelo Espejo propuso consultar con dos especialistas en perforación para reactivarlo lo antes posible, la inversión de piezas y mano de obra la pagará el Municipio , tras lo cual, mediante mesa de diálogo, los vecinos, fijarían su participación económica.

La visita de Rodelo Espejo fue para reactivar el alumbrado público de calles y domo, que era inservible desde mediados del 2019 y que el gobierno de Juan de Dios Valle Camacho ignoró peticione de apoyo, recordó doña Rosa Alonso, una de las habitantes de mayor edad, propietarias del único estanquillo con venta de productos de la canasta básica, negocio que por estar al pie del camino vecinal era de las más afectadas por falta e luminarias.

El jueves, el vocero del gobierno informó que ya se solicitaron los presupuestos a dos especialistas, quienes junto con empleados el gobierno, analizaran que será necesario hacer con el pozo.

Te recomendamos: