Ciudad Juárez, Chihuahua.- Panteones públicos y privados anunciaron con mantas su cierre durante las próximas semanas, algo que ha causado conmoción entre las personas que cada año visitaban a sus difuntos por el Día de Muertos.
- ¡También estamos en Telegram! Únete a nuestro canal y recibe las últimas noticias https://t.me/elheraldodejuarez
Ante la pandemia por Covid-19, quedarán prohibidas las visitas y sólo estará abierto para servicios funerarios que no excedan las 10 personas, así lo señalan las leyendas que han quedado colocadas fuera de los panteones.
Hace unos días la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó a los juarenses que los panteones se mantendrán cerrados a fin de prevenir los contagios por Covid-19.
Los panteones públicos cerraron sus puertas desde el viernes pasado, mientras que los privados comenzaron el día lunes 12 de octubre. Estos cierres incluyen la celebración del Día de Muertos, que se conmemora el próximo 2 de noviembre, por lo que hasta el momento no existe fecha establecida para que las actividades regresen a la normalidad.
Entre los panteones que mostraban letreros en los que se mencionan las restricciones, estaban: “Colinas”, “Chaveña”, “San Rafael” y “Tepeyac”.
Como medida sanitaria, se le pidió a los juarenses conmemorar a sus fieles difuntos en sus hogares, y evitar asistir a lugares públicos.
Ante ello, Hermelinda González, se mostró disgustada por este cierre, pues según argumentó este año sería la primera vez que no acude a ver a su hijo, quien murió cuando era un bebé.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Porque cerrarlos desde días antes, pudimos haber visitado a nuestros difuntos en estos días, sin tener que hacer aglomeraciones, además estamos al aire libre, hay lugares que están peores y no los prohíben”, señaló la señora Gonzalez, quien acudió al panteón de la Chaveña sin imaginarse que estaría cerrado.
Asimismo comentó, que cada año asiste a limpiar la tumba de su difunto, llevarle flores y pasar un momento con él, por lo que en esta ocasión tratará de hacerle un altar en casa, aunque no sea lo mismo.
Te sugerimos: