Ahumada, Chihuahua.- Por trabajos para reponer vieja tubería de asbesto y colocación de dos válvulas de paso para sustituir igual número de esos aparatos viejos y obsoletos en la red general del agua, hoy la zona urbana en su totalidad se quedará sin suministro a partir de las 8 de la mañana aproximadamente hasta entrada la tarde, informó Luis Porras García jefe de Operaciones de la JMAS.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
La obra que JMAS realizará en calle Tamaulipas es parte de otras acciones para rehabilitar toda la infraestructura de la calle Tamaulipas en el barrio de Fátima en un tramo aproximado de 360 metros lineales y son acciones previas al encementado de esta vía que realizará el municipio este mismo año, para cerrar un circuito de calles e piso firme entorno al preescolar DIF-ganadera.
La causa por la que toda a zona urbana se quedara sin suministro, obedece a que se apagarán los dos pozos abastecedores a las 6 de la mañana para poder retirar la tuberías de asbesto inservible y obsoleta y colocar válvulas e paso nuevas, las cuales son muy necesarias para que en el futuro, en caso de otras reparaciones o modernización no se vuelva a dejar sin agua toda la ciudad, solo se cerrarían estas válvulas una parte únicamente esta zona resultaría afectada en el futuro, precisó Porras García.
Explicó que al principio mencionó que la falta de agua será aproximadamente a partir de las 8 de la mañana, porque de acuerdo a la experiencia, el líquido que queda en la red a partir de que los pozos e apagan, tarda en terminarse dos horas, si se apagan mañana a las 6 a.m. para las 8 ya se habrá agotado el remanente de líquido en la red, explicó.
La obra se realizará en dos etapas, a partir de la calle Brasil ( carretera Ahumada Flores Magón a la Fco. Villa), las cuales podrían extenderse hasta el lunes, pero únicamente el jueves 21 de enero la zona urbana se quedará sin suministro de agua, esto significa que hoy deberán apresurarse en sustituir las dos válvulas, para que el viernes solo se cierren éstas, sin apagar los pozos y puedan seguir trabajando en la sustitución de la tubería de asbesto para colocar PVC, sin afectar al resto de la población.
Los detales de los trabajos que el municipio llevará al cabo en la calle Tamaulipas, serán proporcionados hoy, cuando el arquitecto Lara entregue proyecto final de lo que habrán de realizar, en cuanto JMAS oficialice la conclusión de su labor, informó la arquitecta Esmeralda Porras García de obras pública del municipio.
Te sugerimos: