Todo indica que el alcalde Juan de Dios Valle Camacho designó a José Luis Moreno Díaz como nuevo secretario del Ayuntamiento, en sustitución de Luisa Liliana Ayón Agramón, a quien destituyó por diferencias políticas con regidores de oposición y del mismo partido que representa el alcalde.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior, aunque no oficial, se desprende de la reunión multidisciplinaria para analizar la problemática que genera el paso del ferrocarril “a exceso de velocidad” por la zona urbana, toda vez que Moreno Díaz fue presentado como secretario del Ayuntamiento, asistiendo en representación de Juan de Dios Valle Camacho.
El hecho de inmediato generó comentarios en contra de parte de exburócratas en pleito legal laboral contra el Municipio, quienes muy seguramente deberán encararse con este servidor público este lunes, cuando se lleve a cabo la primera audiencia de conciliación, demanda y excepciones.
Moreno Díaz, muy sereno, tomó su lugar para presidir la reunión, al lado de Víctor Hugo López, representante federal, y de Ulises López (Ferromex); no tuvo intervención abierta, pero sí fue parte de la primera mesa de propuestas por parte del sector público oficial.
La presencia de Moreno Díaz tampoco fue bien vista por la mayoría de regidores presentes, quienes, aunque no emitieron comentarios, le sacaron la vuelta, no hubo intercambio de palabras ni saludos visibles.
Exburócratas aseguraron que no pueden confiar en Moreno Díaz, toda vez que los traicionó durante el movimiento laboral contra Marcelo López Ruiz. Además, puntualizaron, “cómo confiar en esta persona, si siendo responsable de Transparencia Municipal, en la actual administración no ha transparentado nada concerniente a los presuntos malos manejos financieros de su ‘patrón’ Juan de Dios Valle Camacho, tampoco ha asumido su responsabilidad para exponer los muchos casos de nepotismo ante la Secretaría de la Función Pública del Estado”.
Te recomendamos: