Ciudad Juárez.-Autoridades municipales y estatales estarán prevenidas en caso de que se pudiera registrar alguna respuesta del crimen organizado por el mega decomiso de droga realizado el pasado fin de semana en las avenidas Óscar Flores y Camino Viejo a San José.
En aquella ocasión, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República, aseguraron un tráiler cargado con cristal, heroína, fentanilo y mariguana, que según ellos había sido abandonado.
Jorge Nava López, Fiscal de Distrito, señaló que los agentes a su mando están alertas y mediante investigación de inteligencia buscarán anticiparse a cualquier reacción o “movilización” de criminales por este aseguramiento.
Al cuestionarle si el repunte de violencia del día martes pudiera tener alguna relación, descartó esto por completo al asegurar que los ajustes de cuentas de ese día tiene otras causas, relacionadas a las disputas de las célula delictivas.
Con relación al asesinato del abogado Miguel Ángel Almanza, mencionó que una de las líneas de investigación que se está analizando es el trabajo de defensoría que había estado realizando el litigante durante las últimas semanas.
Por su parte, Raúl Ávila Ibarra, titular de la SSPM, descartó con un rotundo “no” que pudiera haber alguna respuesta del narco por el decomiso que les dejó perdidas millonarias.
Sin embargo, agentes de esta misma corporación señalan que les dieron instrucciones de estar alerta ante cualquier eventualidad, para evitar ser sorprendidos.
TE PUEDE INTERESAR: