Ciudad Juárez, Chihuahua.- Vecinos de la avenida Manuel Gómez Morín e integrantes de los colectivos No al Segundo ViveBus y No al Segundo Carril Confinado, se manifestaron la mañana del lunes en la explanada de la Presidencia Municipal.
La intención, exigir al Gobierno Municipal que frene las obras del BRT al no contar con ningún permiso, cómo se demostró hace algunos días con un documento emitido por Desarrollo Urbano.
A su vez, se deslindaron por completo del movimiento que inició la candidata a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional, Adriana Fuentes, quien fue detenida junto a otros 14 vecinos por oponerse a estás obras.
Portando lonas y cartulinas, se pararon en la entrada principal al edificio del Ayuntamiento, para pedir ser recibidos por el Alcalde en Funciones, Carlos Ponce Torres o algún funcionario que pudiera escuchar sus reclamos.
El doctor Sergio Rueda, lanzó duras críticas contra el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, a quien tachó de “loco” y no estar apto para estar a cargo del estado de Chihuahua como mandatario.
“No hubo ningún permiso, solicitamos un escrito sobre el impacto ambiental y nunca se hizo, quieren sacar un permiso fastrack, para favorecer al Estado”, agregó.
Aunque reconoció la labor de Adriana Fuentes, crítico a los medios por “olvidar” a las que según él son las verdaderas heroínas, madres de familia que desde hace meses han estado en contra del proyecto y se han quedado a dormir en las casas de campaña.
“Mañana (martes) presentamos la demanda penal de cada uno y de ahí nos vamos al Departamento de Responsabilidades de Asuntos Internos a presentar copia de esa demanda”, dijo Sergio Rueda.
Te sugerimos: