Como parte del proyecto de reconstrucción del Centro Histórico, se contemplará la remodelación del Mercado Juárez, informó Roberto Mora, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentó que actualmente se está trabajando en un proyecto que genere otro aspecto a este lugar y que permita recuperar 72 años de historia.
Gabriel Cázares, secretario general de locatarios del Mercado Juárez, dijo que desde hace dos meses se ha estado trabajando en coordinación con el IMIP y Regulación Comercial de Municipio, con el fin de rehabilitar el edificio.
Como parte de este proyecto se pretende reparar por completo la estructura del mercado, abarcando el techo, locales y refrigeración, asimismo buscan la implementación de un museo, una galería y un elevador.
“Un proyecto como este, con estas características, completamente artesanal, no existe en la región y creo que ni en el estado de Chihuahua, entonces le convendría a toda la ciudad y sobre todo a nosotros los locatarios”, expresó.
Dijo que debido al mal aspecto que causa el mercado, la gente ha dejado de ir, lo que ha causado una mayor afectación a los locatarios que aún subsisten en el lugar.
“Llevamos más de diez años en crisis, estamos muy destrozados, si estamos aquí es porque hacemos el esfuerzo, el turista ya casi no viene, viene muy poco, antes todo mundo lo conocía, venía gente de diversos países, de Alemania, Italia, japoneses, de todo el mundo”, señaló.
Debido a esta crisis que se viene presentando desde hace diez años, actualmente, sólo hay cerca de 65 locales abiertos, mientras que 80 fueron clausurados desde el pasado mes de diciembre – por ser abandonados-.
“A nosotros nos interesa mucho ese proyecto, ojalá y sí se haga, estamos ya en pláticas, pero nosotros como locatarios estamos dispuestos en colaborar en todo para que siga existiendo este lugar”, indicó.
El señor Cázares y locatarios confían en que esta restauración ayudará para que los ciudadanos y turistas vuelvan a revivir los días de tradición en este mercado.
“Yo creo que si el edificio se repara totalmente y si se hacen los cambios que será convenientes, esto será un boom para el Centro Histórico, es lo que necesitamos para que la gente nos visite, para que esto vuelva a resurgir, se tendrá que hacer una renovación de todo, algo bonito que ofrecer”, puntualizó.
Te recomendamos: