CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La falta de planeación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, conllevó a que se echarán a la basura 10 millones de pesos que el Ayuntamiento invirtió en pavimento nuevo de la avenida Ejercito Nacional.
En el mes de diciembre del 2017, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Juárez, contempló la pavimentación de cinco calles, entre éstas, la avenida Ejercito Nacional.
Para esto se tenía contemplado un presupuesto de 50 millones de pesos, que correspondía aproximadamente a diez por calle, considerando que unas tenían más y otros menos metros cúbicos.
El vocero de la Dirección de Obras Públicas Rafael Chávez, recordó que previó al arranque de estas obras, se le cuestionó a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento si no tenían proyectados trabajos en esa área, porque se iba a repavimentar, y tuvieron como respuesta un no.
Luego de un tiempo que se le cuestionó y de respuesta fue negativa, iniciaron las labores el mes de diciembre y finalizaron en el mes de febrero del 2018, justo un año atrás.
Ahora, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Jorge Domínguez Cortés, anunció el cierre de la Avenida Ejercito Nacional para la reparación de 245 metros lineales de colector.
Lo que inquietó algunos comerciantes que se inconformaron por el tiempo anunciado de mantener sin circulación esa calle, ya que son perdidas en sus ventas.
“No es la primera ocasión que cierran esta calle para hacer ese tipo de reparación, ya vivimos esa mala experiencia en el 2015, las ventas se fueron para abajo considerablemente”, dijo uno de los comerciantes.
Por su parte el encargado del gimnasio Platino Simón Hernández, dijo temer que los socios de ese club quieran mejor registrarse en otro recinto por la dificultad de poder ingresar al suyo.
“Debemos entender que los socios tienen sus tiempos medidos, muchos llegan a las seis de la mañana porque saben que harán su rutina de ejercicio el tiempo necesario para llegar a tiempo a su trabajo, ahora resulta, que deberán salir de su casa hasta media hora antes por el tráfico en el que se enfrentarán”, dijo el encargado del gimnasio.
Esta situación le incomoda porque teme que muchos de los socios que ya tiene cautivos se quieran ir a otro gimnasio donde no pierdan la comodidad de llegar temprano a practicar sus rutinas.
Esta experiencia ya la vivieron los comerciantes que están instalados en esa avenida, ya que en el 2015, con una inversión de 40 millones de pesos para la reposición de casi tres kilómetros de colectores en la avenida Ejército Nacional, de acuerdo con datos de la descentralizada.