Se necesitan aportaciones federales extraordinarias ante Covid-19: Javier Corral

Javier Corral compartió que su gobierno hizo un ajuste por 3 mil 241 millones de pesos para integrar el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar

Alberto Guerra | El Heraldo de Juárez

  · jueves 23 de abril de 2020

Cortesía | Javier Corral

Ciudad Juárez.- Se debe exigir al Gobierno Federal que ocupe el lugar que le corresponde en esta cita con la historia y entregar recursos extraordinarios a las entidades federativas para fortalecer las capacidades de los sistemas de salud declaró el gobernador Javier Corral Jurado en su participación virtual en el Diálogo por la Reconstrucción Nacional Futuro 21.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Expresó que la pandemia generada por el nuevo coronavirus demanda a todos, particularmente a los gobiernos, visión de estado, responsabilidad histórica y altura de miras, para atender las terribles afectaciones que generará en materia de salud y economía.

El Diálogo por la Reconstrucción Nacional fue convocado por la organización Futuro 21 con la participación de expertos en materia federalista, economistas y académicos.

Javier Corral compartió que su gobierno hizo un ajuste por 3 mil 241 millones de pesos para integrar el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que incluye una reducción al gasto operativo 644 millones de pesos.

Resaltó que se requieren estímulos fiscales para todas las unidades económicas del país, diferir el pago de impuestos adicionales, la excepción de pagos al IMSS, al Infonavit, a las afores, por lo menos durante tres meses, porque estas medidas ayudarán a las empresas a mantener los empleos.

Agregó que por ahora, no es el momento ni la época para seguir enfatizando las contradicciones ideológicas o políticas, “se requiere urgentemente reconstruir la unidad nacional, mediante el respeto a la pluralidad política y la diversidad social. Por hoy los dos objetivos más importantes, que son por cierto paralelos, es salvar el mayor número de vidas y proteger el mayor número de empleos”.

“México necesita urgentemente un nuevo gobierno, de reconstrucción nacional, pero la ruta de pasos es muy importante, no hay que equivocarnos, primero es la contingencia sanitaria, primero salvar vidas, luego la recuperación económica, los planes para reorientar la estrategia de promoción y fomento de la economía ante las oportunidades que también se le presentarán a México", comento Corral Jurado.

Te recomendamos: